lunes, 31 de mayo de 2010

Recorre el "Hola México Film Festival" la Unión Americana











.Se exhibe lo mejor del cine mexicano actual
.Recorre varias ciudades de la Unión Americana y finalizará en NY

Por Mario Barron Pérez-Moreno






Con la intención de mostrar lo mejor del cine Mexicano, por segunda vez se lleva a cabo en Estados Unidos el festival cinematográfico “Hola México Film Festival”, consolidándose como el más importante en el extranjero de producciones exclusivamente mexicanas.

El tour del festival dio inicio el pasado 29 de abril en la Ciudad de Los Ángeles y actualmente recorre varias ciudades importantes de la unión americana incluyendo San Francisco, Miami, Chicago, Washington DC y concluirá en Nueva York el próximo seis de junio.

El coordinador del evento, Samuel Douek dijo hoy en entrevista para El Financiero en Línea que la intención es tocar también a otras latitudes, “por ahora en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda”.

El joven emprendedor afirmó que esta iniciativa pretende provocar más interés y generar una mayor demanda por el cine Mexicano en aquellos países.

Refirió que en cuanto a contenido, el festival proyecta un selecto programa de películas mexicanas en todo género. “Proyectamos películas muy comerciales como El Estudiante y ganadoras de festivales como Norteado”.

“Mostramos películas hechas por cineastas mexicanos producidas en los últimos 12 años y que cuidamos tengan la mas alta calidad. En otros años mostramos animaciones para toda la familia también” mencionó Douek.

Resaltó que en este evento las películas que más han logrado éxito han sido “A la mar”, “Los que se quedan” y “El estudiante”.

En cuanto a respuesta del público, Douek manifestó que ha sido muy favorable, “han gustado mucho las películas. La gente se involucra mucho con el festival, de hecho, se han dado casos de personas que llegan a ver hasta 10 películas”.

Reconoció que no obstante a mucha gente no le gusta ver la realidad de su país en la pantalla, y confunden lo que es el cine, “creen que todas las películas deberían de ser historias de amor felices y ¡no, el Cine es arte, y el cineasta puede hacer y decir lo que quiera!”

“Y muchas de nuestras películas muestran la realidad de nuestro país; la inseguridad, la pobreza, etcétera” reiteró Douek. Agregó que existen otras películas, con las que la gente sale muy contenta de la sala como es el caso de “El Estudiante”.

Observó que el Festival debe estar presente en pocas ciudades, pero de una forma exitosa, en vez de gastar esfuerzos en varias ciudades. En cuanto a personalidades, refirió que el Festival ha tenido la participación y apoyo de numerosos directores y actores; “este año invitamos a Damián Alcázar y a Miguel Rodarte de la película Bala Mordida”.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de la actriz Diana García y para la conclusión del Festival, contarán con la participación del grupo Café Tacuba en Nueva York para promover su nuevo documental.

“También hemos recibido un fuerte apoyo de Fernando Rovzar y de directores como Carlos Hagerman, Eugenio Polgovsky, Antonio Urrutia, Sergio Arau y actores como Hansel Ramírez.

El Hola México Film Festival se considera ya el más grande tributo al cine mexicano a nivel mundial y dejará plasmado por segunda vez, la creatividad, el ingenio y encanto del cine mexicano.

”Mis expectativas para este Festival son traer a la mayor cantidad de gente posible a las salas. Para el próximo año, lo evaluaremos, veremos qué funcionó y que no, y como hacerlo mejor aún. No creo que debamos llegar a más ciudades” finalizó Douek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy Microglobal © 2008. Diseño y realización - Gianna Cuchí/RGProyecto

TOPO