miércoles, 19 de mayo de 2010

El mercado de Pymes mexicano, el más importante para SAP en Latinoamérica




México representa para la desarrolladora de software empresarial SAP un importante mercado sobretodo en el segmento de pequeñas y medianas empresas, en donde ha logrado desarrollar el mejor proceso de implementacion y seguimiento al cliente a nivel mundial.

Asimismo los sectores Comercio y Servicios Financieros, se han convertido en sus principales demandantes con la adopcion de soluciones para conocer mejor al cliente, entenderlo con servicios dirigidos y administrar riesgos.

Pese a un arranque de año ligeramente debajo de la media de la región, en México las perspectivas para el resto del 2010 son positivas para la firma alemana.

En entrevista con El Financiero, Rodolfo Cardenuto, Presidente de SAP para Latinoamérica y director interino para México, destacó el resurgimiento entre las grandes empresas por invertir en el terreno de fusiones y adquisiciones para lo que requieren de tecnología que les ayuda a integrar sus procesos y correr sus negocios de forma eficiente, incluso companias paraestatales como CFE, "tendra que invertir en tecnologia para poder administrar los millones de consumidores".

La estrecha relación económica de México con Estados Unidos ha sido factor que impulse la adopción tecnológica entre las empresas para lograr ser competitivas, "y esto se refleja en que para SAP el mercado de Pequeñas y Medianas Empresas de México es el mas importante en todo Latinoamérica, aquí es donde más se vende la solucion orientada a este segmento -Business One".

Durante Sapphire 2010, evento que se realiza de manera simultánea en Francfurt, Alemania y Orlando, Florida, la firma hizo diferentes anuncios de nuevos productos y presentó su estrategia de negocio basada en tres pilares: soluciones para grandes empresas (On Premise), soluciones bajo demanda (On Demand) y aquellas basadas en la movilidad a traves de cualquier dispositivo (On Device).

La oferta de compra por la californiana Sybase, esta orientada a fortalecer su estrategia de penetracion con aplicaciones empresariales en dispositivos moviles.

Respecto a estos tres pilares de negocio para SAP a nivel global, en México y Latinoamérica continuará siendo el de mayor penetración el de On Premise con soluciones para grandes empresas y sus procesos de misión crítica.

"Toma tiempo que las empresas cambien su modelo de negocio hacia tecnologías nuevas como Cómputo sobre la Nube, se esperan a probar los beneficios antes de migrar su estructura de negocio", apuntó Cardenuto.

Es así que su nueva solución "Business By Desing", basada en el concepto de software bajo demanda (Saas) tomará de 12 a 18 meses llegar al mercado de Latinoamérica después de su ingreso a Estados Unidos. "Esto no significa un retraso, vamos en tiempo con el mercado".

Los resultados del primer trimestre del año de la firma con más de 25 años en México mostraron un crecimiento de más de 97 por ciento en el segmento de Business Inteligence, o inteligencia de negocios.

"En México hay un nivel elevado de demanda de estas soluciones principalmente por parte del sector comercio y de servicios financieros, la necesidad de extraer, manipular y entender la informacion del negocio para tomar decisiones estratégicas".

Este año se espera un crecimiento de 4.4 por ciento en el mercado de Tecnologías de la Información (IT) de México que incluye los segmentos de hardware, software y servicios, según un estudio de IDC.

Este crecimiento es inferior a la media de la región de Latinoamérica estimado en 5.6 por ciento, debido a factores como la lenta reactivación económica y factores locales como los procesos electorales que detienen las compras gubernamentales de tecnología. (Con información de Leticia Hernández/El Financiero/MVC)

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