miércoles, 11 de noviembre de 2009

Proyecto de Baja California ganó en Israel

.El Director General participará en un importante evento en Israel y recibirá el premio en la Convención Anual de ANEAS

Por Mario Barron Pérez-Moreno y CESPT

El Proyecto Morado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recibirá la presea “Cada gota cuenta” De la recolección a la producción de los recursos hídricos 2009, que otorgan Israel Newtech, el programa nacional de tecnologías de agua del Gobierno de Israel a través de la Misión Comercial en la Embajada de Israel en México y la Asociación Nacional de empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Como parte de este premio, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT participará en la 5ª Muestra Internacional y 2ª Conferencia Internacional de Tecnologías Hídricas WATEC Israel 2009 que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de este año en la ciudad de Tel Aviv en Israel.

El Proyecto Morado fue postulado por la CESPT a esta presea y fueron jurados integrados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA), la Misión Comercial en la Embajada de Israel en México y la ANEAS quiénes determinaron a los ganadores.

Los ganadores a esta presea fue la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), con la propuesta “Agua futura” Reuso e intercambio de aguas residuales para riego en la ciudad de Durango y la CESPT con el Proyecto Morado.

El premio incluye la transportación, alojamiento y la alimentación en la ciudad de Tel Aviv para participar en el evento antes mencionado, donde el ingeniero Duran Cabrera expondrá los beneficios del Proyecto Morado ante todos los participantes.

El objetivo de este evento también es que los ganadores tengan la oportunidad de establecer contacto con numerosos actores involucrados en temas de agua alrededor del mundo, así como intercambiar experiencias con ellos.

Cabe destacar, que durante el evento el contacto con organizaciones líderes en el ramo, brindará un panorama importante de cómo se resuelven los problemas de escasez de agua en el país más innovador al respecto: Israel.

Asimismo, será durante la Convención Anual de ANEAS, en este mismo mes de noviembre, en la ciudad de León Guanajuato, donde se realice la entrega oficial de esta presea obtenida por el Proyecto Morado de reuso de agua tratada para el riego de áreas verdes en Tijuana y Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy Microglobal © 2008. Diseño y realización - Gianna Cuchí/RGProyecto

TOPO