domingo, 28 de febrero de 2010

Mientras vendes, ¿quién atiende a tus clientes? Corporativo Sach

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.Los beneficios de una oficina temporal
.Un sistema de prepago, ideal para todo servicio
.Una buena opción para pymes y un caso de éxito

Por Mario Barron Pérez-Moreno


Recuerdo muy bien el consejo que un buen amigo me dio cuando empecé el proyecto de arrancar con mi empresa: "ten paciencia, es paso a paso y no te preocupes por la oficina, primero cuida tu capital para cubrir primero los gastos propios de tu negocio", es algo que no olvidé y que ahora comprendo por completo.


La oficina; lugar de labor, aquella insingnia de distinción y seriedad que casi siempre se convierte en la primera preocupación de todo emprendedor que inicia un negocio o establece una empresa.

Justo con esta idea inició la entrevista con Mauricio Savariego, joven emprendedor cuya dificultad en conseguir oficina, le permitió vislumbrar un nicho de negocio ayudando a otros emprendedores: " Hace cinco años con la meta de iniciar mi negocio, me topé con el problema que generaban los gastos de una oficina y no tuve éxito en concretarlo, sin embargo, fue una gran experiencia que me permitió idear un negocio cubriendo necesidades de espacio".

Nace Corporativo Sach

El piso donde llevamos a cabo la charla, es funcional, sencillo y al mismo tiempo elegante, de muy buen aspecto, limpio y de colores que inspiran tranquilidad, de 700 metros cuadrados de superficie. Los amplios pasillos nos llevan a distintas oficinas donde se percibe que es fácil concetrarse en el trabajo.

"Pensaba en poner una juguetería; para ello, no necesitaba de mucho espacio, sólo lo suficiente para montar un escritorio, su silla y una línea telefónica, ya que para la comercializadora de juguetes que tenía en mente no se requería más", nos comenta Mauricio.


Sin embargo, el gran obstáculo de encontrar un domicilio fiscal adecuado para su empresa, debido a la difícil ubicación, el costo del mobiliario y sobre todo al precio alto de la oficina, lo impulsó a crear una compañía diferente:

"Primero se me ocurrió acondicionar un área de oficinas para que personas como yo, emprendedores, jóvenes que buscaran un lugar donde desarrollar su actividad, pudieran hacerse de un espacio de trabajo y así hallé un inmueble disponible en la colonia Condesa" continúa el empresario.


Pero a pesar de que el concepto de renta de oficinas en outsourcing o las llamadas vituales no era nada nuevo, sí lo era el mercado objetivo al que se iba a dirigir: "mi intención fue que pequeñas empresas y también personas físicas tuvieran acceso a cómodas instalaciones y de esta forma impactar en el ánimo de sus clientes, para que cerraran un mayor número de ventas e hicieran más rentables sus negocios".


La ventaja sobre la competencia

Corporativo Sach se diferencía de las grandes compañías que se dedican a prestar este tipo de servicios, básicamente en que atiende las necesidades específicas de los clientes y evitaron la molestia a lo clientes en cobrar por servicios que nunca utilizarían. "Nosotros nos encargamos de todo para que el cliente se ocupe de lo principal, su negocio, de hecho nuestro lema es atendemos a tus clientes mientras te ocupas de vender".


Otro valor agregado de Corporativo Sach que lo distingue de otras compañías similares es que desarrolló paquetes de servicios a la medida, con un sistema de prepago y ofrecen 40 horas al mes, cuando los demás solo ofrecen dos.


Por otra parte, si bien en las distintas ubicaciones de sus instalaciones el perfil de cada cliente es diferente, porque incluso prestan servicios a grandes empresas, un pequeño empresario de La Condesa o Insurgentes, puede ocupar una sala de juntas en la sede de Santa Fé si lo requiere.


El servicio donde lo principal es el cliente

Esta empresa cuenta con tres diferentes de servicios: la oficina virtual, la oficina temporal y la oficina instantánea, que se ajustan relamente a las necesidades de cualquier persona que necesita una oficina.


Corporativo Sach cuenta con cuatro ubicaciones estratégicas: La Condesa, Santa Fé en el Complejo Corporativo Diamante, Insurgentes en el Edificio El Greco e Interlomas en Plaza Victoria. Cada uno desarrollado para necesidades distintas y perfiles distintos.


"Nuestro valor agregado lo resumimos en 5 puntos: buena calidad en el servicio, buena atención al cliente, buenas instalaciones, estrategia y un buen precio" nos relata el empresario, que continúa: "Tienes lo que en un gran corporativo, las 24 horas, a cambio de un pago mensual y de compartir algunos servicios como la sala de juntas".


De acuerdo con el Corporativo Sach, al contratar una oficina, se tiene derecho a contestación telefónica personalizada con el nombre de la empresa, mobiliario, acceso a internet, mensajería local, correo de voz, servicio de limpieza, cafetería, suministro de energía eléctrica y domicilio fiscal.


Pero también cuando el contrato es por una oficina virtual, el domicilio fiscal también está incluido y la opción de acceder a áreas comunes en cualquiera de las sedes de Sach.


No obstante, la conveniencia y resultados de estos servicios, se perciben por el cliente: "es un excelente servicio, cubre mis necesidades y llevo de hecho 5 años aquí, si no lo fuese, en serio no estaría aquí", nos afirma Alejandro Hernández, profesionista y en sus propias palabras, prácticamente cliente fundador de Corporativo Sach.

El capital más importante de Corporativo Sach

Algo que me llamó la atención y sin ánimo de salirnos del tema, es el empeño con el que observé trabajando al personal, desde la atención de las recepcionistas (con sonrisas honestas) hasta los trabajadores que están acondicionando la nueva sala de juntas, hay un ambiente cordial y tranquilo...se lo comenté a Mauricio y efectivamente es como lo deduzco:

"Así es, tratamos de cuidar y tratar bien a nuestro personal, el capital más importante de toda empresa", otro elemento indispensable de todo buen empresario.


Para finalizar esta entrevista, Mauricio nos dejó unas palabras, dirigidas a todos aquellos que quieren emprender un negocio: "debemos tener una idea fija, concreta, y elaborar una estrategia a partir del servicio o producto que queremos trabajar, conocer nuestro mercado, pero sobre todo, ser empeñosos, valientes y con mucha voluntad, es difícil pero en verdad podemos lograr hacer realidad nuestras metas y nuestros sueños".

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