miércoles, 25 de febrero de 2009

Internet, tu oficina globalizada

  • Emprender un negocio de una manera económica
  • Por Gianna Cuchí / Regina Mora*


El Financiero en línea

Si queremos tener nuestro propio negocio debemos tomar en cuenta los gastos que esto nos generará, no sólo hablamos de los jurídicos, fiscales, legales o como les queramos llamar, estos de una manera u otra los tendremos que hacer y pagar.

Pero, qué pasa cuando empezamos a buscar el local o la oficina, y nos damos cuenta que será un gasto mayor, por lo menos unos 10 mil pesos (dependiendo de en donde vamos a rentar), desgraciadamente, esos 10 se convertiran, como primera inversión, en por lo menos 30 mil porque tenemos que dejar los depósitos y la primera renta, ahora mutipliquemoslo por 12 meses.
Ok, ya tenemos el lugar, supongamos que vamos a vender "algo" o diferentes "algos", estos necesitarán un lugar donde ser almacenados, cuidados, inventariados, etc. Y probablemente personal que atienda la clientela, asimismo, si no queremos estar sujetos a una sola zona, necesitaremos publicidad para poder aumentar las ventas, esto también representa un gasto.

Si deseamos dar un servicio, estamos hablando prácticamente de lo mismo, quizá cambiaríamos esos "algos" por equipo, muebles de oficina y muchas otras cosas.

Ahora, ¿por qué no cambiamos ese lugar por uno virtual?

La renta, en lugar de ser de 10 mil pesos mensuales, podría ser de tres mil anuales…una gran diferencia ¿verdad?

Tu oficina o tienda sería tu portal web y te aseguro que no te costaría ni la mitad "amueblarla".

De la misma manera tu inventario puede ser muy extenso, casi igual al de tus proveedores, porque sólo necesitarías tener un catálogo en la red donde tus clientes puedan escoger lo que requieran comprar.

Existen diferentes servicios para pagos con tarjeta que ahorran muchos dolores de cabeza y servicios de paquetería que pueden entregar a domicilio tu gran gama productos.

Si tu negocio es de servicio, un portal en la web puede ser tu carta de presentación. En ésta puedes darte a conocer, mostrar tanto tu curriculum como porfolio. Incluso, dependiendo a que te dediques, los clientes pueden ver directamente en la página como va su asunto, ya sea de diseño, de reparación o hasta jurídico.

Manejar la publicidad en la red es mucho más económico que realizarla impresa (volantes, anuncios, etc.) y a su vez es más amplia.

Si deseas, el mundo entero te conocerá, porque simplemente está ahí, en la web.

*Co-editora El Financiero en línea/ Diseño Web RGProyecto
http://www.rgproyecto.com/


(El Financiero en línea/GCE)

1 comentario:

  1. Les recomiendo que entren a www.perfeto.com es un portal enfocado mucho en ayudar a las pymes a darse a conocer a nivel latinoamericano, uno puede inscribir su empresa gratuitamente...

    ResponderEliminar

Soy Microglobal © 2008. Diseño y realización - Gianna Cuchí/RGProyecto

TOPO