martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo atraer más visitas a tu página de internet?


Consejos para hacer un buen uso del internet para nuestra pyme

Strategic Works.


Son cada vez más utilizadas las herramientas que nos brinda el internet, como ya hemos visto, aporta incluso una personalidad, identidad y credibilidad a nuestro negocio y cada vez más pymes la utilizan; pero, una vez contando con nuestro website, ¿Cómo podemos atraer más visitas? eso lógicamente implica que más y más personas conocerán nuestros productos o servicios y será más factible que los compren.


Ahora bien, muchos empresarios siguen ciertas recomendaciones como estrategia, pero la mayoría está de acuerdo que para que fucione, lo principal es usar la imaginación, la idea es que mucha gente nos conozca, porque sin visitas, el negocio en internet no existe.


Recomendaciones


1. Ofrece una suscripción gratuita a tu boletí­n de noticias


Si tu empresa dispone de un boletín electrónico, regálalo, que tenga notas breves y oportunas.


2. Actualiza tu sitio web con contenido original


El contenido de nuestra página será más atractivo si es original y está actualizado. El esfuerzo valdrá la pena, porque los motores de búsqueda volverán a tu web y será más fácil que tu sitio se posicione entre los primeros; por otra parte, tendremos más probabilidades de que los buscadores vuelvan para revisar las últimas actualizaciones.


3. Utiliza los directorios de PPC (pago por click)


Es una forma de anunciarte en la que solamente pagas cuando alguien hace clic en tu enlace. Si nadie hace clic no pagas. Este método es muy bueno si vendes productos en tu web. Además, es fácil determinar el coste de cada venta y medir el éxito. Los más conocidos son Google y Yahoo!, pero hay muchos más, las redes sociales están haciendo evolucionar estas herramientas, como las famosas aplicaciones web 2.0.


4. Regala un ebook


Puedes escribir uno propio que incluya un anuncio con un enlace a tu web y permitir que la gente lo venda o lo regale. Si no tienes tiempo para escribir uno, pide permiso a otros escritores para utilizar sus artí­culos o bien ofréceles una comisión por eBook. Hay un montón de escritores que pueden escribir un artículo para tí por un precio justo. Esto depende mucho del giro de tu empresa, pero siempre es una buena estrategia de marketing.


5. Comparte tus conocimientos sin pedir nada a cambio


Si puedes crea un chat o un foro en tu web, pues la idea de información “viva” tentará a gente para visitar tu web. Además ta darás a conocer como experto en el asunto.


6. Ofrece consultas gratis


Esto funciona sobre todo si se trata de consultoras para pymes. Las consultas pueden hacerse por e-mail o por teléfono. La gente lo valorará enormemente porque los honorarios de los consultores pueden ser muy costosos. Si usas el teléfono contrata una lí­nea separada de tu negocio o de tu casa. También puedes usar Skype. Si das este este servicio ten en cuenta que puedes necesitar emplear a gente que te ayude a mantenerlo.


7. Ofrece la posibilidad de participar gratis en un concurso


Los premios deben ser algo de valor o interés para tus visitantes o bien, relacionados con los contenidos de tu web. La mayorí­a de la gente que participe volverá continuamente a tu página para ver los resultados. No te desalientes si en los primeros concursos no consigues muchas visitas. Se necesita tiempo. La gente le contará a sus amigos que en tu web hay concursos, y a medio plazo tu sitio se habrá hecho conocido. Hay gente­ que acude a los concursos y visitará tu sitio regularmente y en verdad, siempre funciona a la larga.


8. Permite a tus visitantes descargar software libre.


Puede ser freeware, shareware, versiones demo de un programa, etc. Puedes crear una sección para no mezclar esto con tus contenidos habituales o poner solamente un enlace a páginas externas. No necesitas producir software libre. Hay un montón de sitios en la red. Todo lo que tienes que hacer es enlazarlos. Si recolectas una cantidad significativa de software interesante y relacionado con los contenidos de tu web, conseguirás que tu sitio se convierta en un recurso valioso para tus visitantes y guardarán tu dirección para volver y conseguir más programas.


9. Ofrece servicios o utilidades gratis online


No olvides que deben ser útiles a tu target de audiencia.


10. Ofrece la posibilidad de hacerse miembro de un club online


A la gente le gusta sentir que pertenece a algo ¿por qué no a tu club online?. Puedes dar un boletí­n de noticias gratis solamente a los miembros del club. Los miembros desearán muy probablemente contribuir en gran parte al contenido de los artí­culos de tu web o de tu boletín. Si ofreces un enlace a su propia web los miembros del club harán cola hasta conseguir colocar contenido en tu boletí­n de noticias.


11. Usa las herramientas nuevas de las redes.


Twitter, facebook, blogger, son herramientas cada vez más útiles en el proceso de comunicación con las personas, implica un seguimiento y un contacto más estrecho.


Es evidente que todo lo anterior debe estar relacionado con el contenido de tu sitio para que resulte de interés a tus visitantes. No cambies de tema en tu web. Esto sucede a menudo. El webmaster tiene un sitio por tres meses y como su su sitio no funciona como él esperaba, decide intentar con otro tema, más bien en cierto tiempo, reinvéntalo.


Haciendo esto pierde los visitantes regulares que tení­a y tiene que comenzar otra vez desde el principio. También, los motores de búsqueda tardarán en cambiar al nuevo tema, confundiendo a cada visita que llegue a tu web­.


También puede afectar al PR del sitio mientras que tu nuevo tema puede ser percibido inicialmente como contenido sin relación.


Con información de Steve Collins y Churbay Portillo.

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