viernes, 6 de noviembre de 2009

Castle Gym, un concepto para gimnastas de alto rendimiento

  • Importa el negocio, pero también el talento y la vocación: Lorena Ramírez Dueñas
  • México tiene potencial para formar a deportistas panamericanas y olímpicas exitosas

El Financiero en línea

Confiada en que México tiene potencial para ser un semillero de gimnastas rítmicas exitosas en competencias olímpicas y panamericanas, Lorena Ramírez Dueñas, directora de Castle Gym, un concepto privado que prepara atletas de alto rendimiento, subraya que no cejará en su empeño de impulsar esta disciplina deportiva en México.

Asegura que Castle Gym, ubicado en el sur del Distrito Federal, podría convertirse en una escuela para deportistas de alto rendimiento, en donde se prepare y capacite a las futuras representantes de nuestro país en justas deportivas de relieve mundial.

El esfuerzo ha sido grande, dice Lorena Ramírez, pues hemos caminado 10 años con este proyecto, aunque el gimnasio-escuela tiene dos años de rendir frutos, incluidas las dos hijas de la propietaria de este negocio Pyme, quienes ya han ganado competencias nacionales.

La joven empresaria asegura que Castel Gym pretende capacitar a niñas en gimnasia rítmica olímpica, con profesores mexicanos, que sólo requieren del apoyo de los papás, pues los entrenamientos deben hacerse por la mañana y por la tarde con un promedio de 6 horas diarias.

Agrega que “el gimnasio se hizo para impulsar a atletas jovencitas y cuyas familias no tienen dinero para alentar este deporte en México que es elitista”.

Destaca que este gimnasio, único en su tipo, ya cuenta con al menos 30 niñas que tienen talento para competir en los próximos años en justas olímpicas, pero lamenta que no haya tanto apoyo del gobierno para este tipo de aventuras deportivas.

Aunque existen gimnasios del gobierno que preparan a atletas de alto rendimiento en la disciplina rítmica, Lorena Ramírez subraya que son pocas las niñas que son admitidas, capacitadas y apoyadas, no sólo económicamente, sino física y sicológicamente, para competencias dentro y fuera del país, y señala que hay poca información para alentar este deporte.

Insiste en que el proyecto Castle Gym no sólo es mantenerse como un gimnasio, sino crear una escuela, donde las niñas tengan entrenamiento, alimentación, estudios y forjamiento profesional en la cultura y el deporte.

Aunque no ha pensado franquiciar, porque se requiere vocación para este tipo de negocios-escuelas, Lorena Ramírez insiste en que urge apoyo del gobierno federal y las autoridades deportivas para que este deporte crezca.

Hace hincapié en que hay mucho potencial para “formar a muchas señoritas gimnastas olímpicas”, y que sólo se requiere compromiso.

La empresa que encabeza, ubicada en Prolongación Tlaltenango número 102, colonia Magdalena Petlacalco, en el kilómetro 25 de la carretera federal México-Cuernavaca, y que se puede contactar a través del correo castle.gym.gimnastas@gmail.com, tiene vínculos con gimnasios de su tipo en otras partes del mundo que incluso tienen licenciaturas, meta que se pretende alcanzar en el futuro.

Lorena Ramírez Dueñas anuncia que ya está desarrollado el proyecto del comedor en Castle Gym, de donde saldrán atletas de alto rendimiento, y reitera que tiene plena confianza en los mexicanos exitosos.

Finalmente, comentó que el negocio que dirige cuenta no sólo con modernas instalaciones, sino también con aparatos de la más avanzada tecnología que se utilizan para capacitar las atletas de alto rendimiento del futuro. (Gerardo Flores/GCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy Microglobal © 2008. Diseño y realización - Gianna Cuchí/RGProyecto

TOPO