jueves, 10 de septiembre de 2009

5 ideas para vender más

Escucha a tus clientes, pero también a tus vendedores.

Eso y los cinco sencillos puntos que te presentamos te ayudarán a diferenciarte de la competencia y obtener mayores ganancias.

Si estamos de acuerdo en que el cliente es lo más importante, entonces la persona que en mi empresa está encargada de traer nuevos clientes y conservarlos debería ser mejor valorada.

Precisamente son los vendedores quienes conocen las necesidades de las personas que compran nuestros productos; saben lo que los clientes opinan de la empresa y son quienes en muchas ocasiones reciben de primera mano la retroalimentación del público.

Así que la próxima vez que quieras recortar a tu planta de vendedores piénsalo dos veces. Lo que sería más útil es escuchar más atentamente lo que tienen que decirnos de los clientes.

Tener clara esa información y manejarla adecuadamente es lo que puede ayudarnos a vender más. Considera ideas como estas:

1. Calidad y certeza. Muchos clientes están dispuestos a pagar más si tienen la seguridad de que no les fallarás. Aprovecha esto y si logras que tu empresa sea vista como una organización confiable al 100% podrás aumentar ventas aunque tus competidores tengan precios más bajos.

2. Ofrece garantías. Para que nos crean, en ocasiones hay que dar pruebas. Además de compensaciones que cubran lo suficiente en el (se supone) improbable caso de que tu empresa no logre cumplir lo que ofreciste.

Un ejemplo son las aerolíneas que dicen que te regalan un boleto si no llegan a tiempo. 3. Implementa la mejora continua.

Si tu servicio o producto se enriquece continuamente con los cambios y requerimientos de lo que el mercado y tus clientes piden y no ofrecen los demás, aunque sea por un corto período de tiempo, estarás un paso adelante. Por lo menos mientras tus competidores logran imitarte.

4. De la vista nace el amor. De nada sirve lo anterior, si el cliente no te encuentra o no tiene al alcance tus productos justo en el momento en que va a comprar.
Que te vean es importante, pero también que estés disponible de la forma más amplia posible.
5. Dar más funciona.

Las promociones y obsequios, dar un plus por el mismo precio trae beneficios. A los clientes les gusta sentir que contigo obtuvieron más que con la casa de enfrente.
Cortesía de Eduardo Torreblanca



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